es la hija mayor de Hershel Greene y una de los sobrevivientes del apocalípsis zombie.
Junto con su padre, su hermana menor Beth y otros amigos, Maggie guardó refugio en la granja Greene cuando todo el caos comenzó y se mantuvo aislada de los peligros que trajo consigo el advenimiento de los muertos vivientes, hasta que la llegada delgrupo de Rick Grimes la obligó a enfrentarse a la nueva realidad.
Valiente, rebelde y decidida, Maggie es la típica chica campirana que dista de ser una mujer femenina y que prefiere intervenir en la acción en igualdad de condiciones que los hombres. Una experta en equitación, durante sus días en la granja utilizaba caballos para hacer excursiones al pueblo en busca de provisiones, y fue durante uno de esos viajes que tuvo la oportunidad de conocer a fondo a Glenn, con quien luego de tener sexo casual para liberar tensiones, comenzó a forjar un vínculo afectivo que eventualmente terminó convirtiéndose en una relación seria y formal.
A pesar de la desaprobación inicial de Hershel, Maggie continuó con su relación con Glenn y pronto desarrolló sentimientos verdaderamente profundos hacia él. La naturaleza obstinada de Maggie brilló a través de esta relación, y su rudo carácter se sobrepuso a la actitud servicial y pasiva de su pareja, animándolo a dejar de seguir las órdenes de los demás y a levantarse en contra de las cosas que creía incorrectas.
Después de pasar el invierno sobreviviendo a la intemperie y encontrar una penitenciaría abandonada que prometía ser un refugio seguro, Maggie demostró ser una habilidosa soldado al ayudar a limpiar el patio de los caminantes que lo invadían, y también demostró ser capaz de hacer las cosas que eran necesarias por un bien mayor cuando Lori la obligó a realizarle una cesárea para salvar a la bebé que traía en su vientre.
Pese a parecer una mujer de hierro, la compasión y profunda lealtad de Maggie hacia sus seres queridos resultan ser al mismo tiempo su principal talón de aquiles y la bloquean completamente al verlos amenazados. Cuando la granja fue atacada y el grupo se dispersó, Glenn tuvo que calmar a una desconsolada Maggie asegurándole que Hershel y Beth habían logrado escapar con vida del lugar; y luego, cuando su padre fue mordido por un caminante y tuvieron que amputarle la pierna para tratar de salvarlo, la chica tuvo un duro momento tratando de enfocar su mente para así ser de utilidad en la situación. Tras ser secuestrada junto con Glenn por los pobladores de Woodbury, Maggie no dudó además en revelar toda la información que elGobernador deseaba saber luego de que éste la amenazara con asesinar a Glenn si no cedía ante sus peticiones, y hasta estuvo dispuesta a dejarse violar para proteger a su amado.
Luego de su dura experiencia en Woodbury, Maggie se encerró en sí misma mientras trataba de superar la tortura del Gobernador y esto ocasionó serios inconvenientes en su relación con Glenn, quien intentó obligarla a discutir el incidente y provocó un distanciamiento entre los dos. Finalmente, ambos se reconciliaron y con lágrimas en los ojos Maggie aceptó la propuesta de matrimonio que éste le hizo, llevando así su relación a un nuevo nivel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario